ALICANTE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Alicante ha detenido a una mujer de 38 años que sustrajo 2.400 euros de diversas entidades financieras con la cartilla bancaria de una anciana de 83 años a la que cuidaba desde hacía año y medio, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.
Los agentes comenzaron la investigación a raíz de una denuncia interpuesta por el hijo de la víctima en la que explicó cómo, a través de un extracto bancario, comprobó movimientos "inusuales" de retirada de dinero en distintas oficinas de la misma entidad financiera.
El grupo de delincuencia económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y averiguó que la autora de dichas actuaciones era la asistente personal de la anciana, una ciudadana indonesia de 38 años a la que se le imputa un delito de estafa.
Según explican, la ahora detenida se aprovechó de la confianza de la víctima, con la que llevaba trabajando año y medio, para convencerla de cambiar el número secreto de la cartilla por uno "más sencillo", de modo que conoció la numeración para realizar las retiradas de dinero.
Posteriormente, se hizo con la libreta del banco y realizó retiradas de efectivo hasta en cuatro ocasiones en diferentes sucursales bancarias de Alicante por valor de 600 euros cada uno de ellas, hasta un total 2.400 euros
La mujer, tras prestar declaración en dependencias policiales, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.