VALNCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en el barrio de Orriols en Valncia a once personas acusadas de vender droga en dos viviendas, así como de utilizar estos inmuebles para almacenar objetos robados que intercambiaban por sustancias estupefacientes.
Las detenciones se han producido en el marco de un operativo policial desplegado en el distrito de Exposició, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en un edificio de las inmediaciones podría estar vendiéndose droga, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.
Durante las vigilancias, los policías levantaron un total de nueve actas por tenencia de sustancias estupefacientes. Además, averiguaron que dos viviendas podrían albergar efectos sustraídos procedentes de diferentes robos con violencia y hurtos.
Al parecer, los sospechosos intercambiaban los objetos robados por droga, además de venderla a diferentes compradores que acudían hasta estas viviendas, que tras ser localizadas fueron registradas por los agentes.
Durante los registros, un hombre al percatarse de la presencia policial comenzó a tirar por la terraza efectos robados y sustancias estupefacientes. Posteriormente, se escondió, aunque fue finalmente localizado por los agentes.
En los inmuebles, la Policía Nacional intervino numerosos efectos, como 13 móviles, cuatro ipods, una tablet, una raqueta de tenis y dos de pádel, tres cascos de moto, puntas de destornillados de diferentes medidas, un aparato de estimulación muscular, una caja con 200 prendas de ropa interior, un radiocasete, dos taladradoras, dos amplificadores de coches, una linterna, un kit para esquiar, dos cañas de pescar y un palo de golf.
Los agentes sospechan que estos objetos pueden proceder de diferentes robos y actualmente están investigando la procedencia de los mismos.
Tras finalizar las indagaciones policiales, los agentes han detenido a once personas, seis como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y receptación, y otras cinco por un delito de receptación.
Los detenidos, de origen argelino, marroquí y ghanés, en situación irregular en España y con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.