Detenidas cinco personas como presuntas integrantes de una banda que robaba en Castellón, Valencia y Albacete

Objetos recueprados en la operación
GC
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 15:32

CASTELLÓN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Castellón han detenido este jueves a cinco hombres de nacionalidad rumana en las localidades valencianas de Monserrat y Xirivella como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, receptación y robo con fuerza en las cosas cometidos en esta provincia, Valencia y Albacete, según ha informado el Instituto armado en un comunicado..

Las detenciones se enmarcan en las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana en la operación 'Smoke', iniciada el pasado mes de mayo cuando se produjo un robo por el método de butrón en un estanco ubicado en la plaza El Plá de Burriana, cuyo 'modus operandi' indicaba que pudiera haber sido cometido por una banda organizada.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron identificar a varios de sus componentes y comprobar que estaban implicados en diversos hechos delictivos cometidos en las provincias de Castellón, Valencia y Albacete, como robos en comercios y domicilios particulares.

Además, la organización se dedicaba al robo de cobre. Entre estos robos, destaca el cometido en la tarde noche del 28 de julio y madrugada del 29, en el paraje natural de El Salto de la Novia, en navajas (Castellón), donde se sustrajeron unos 900 metros de cable de distinta sección, correspondiente al sistema eléctrico que lo ilumina. Los daños causados y el material sustraído ascendían a 9.000 euros.

La fase de explotación de la operación se realizó este jueves, con dos registros en sendos domicilios de las localidades valencianas de Xirivella y Monserrat, a las que se desplazaron guardias civiles de Burriana y Castellón y que dio como resultado la incautación de diversos efectos procedentes de los robos investigados.

Así, además de la detención de cinco personas I.S., de 32 años de edad; L.M.T., de 31 años; D.L.L., de 30 años; P.V.S., de 38 años y I.V.C., de 23 años, la Guardia Civil se incautó de cuatro armas cortas de fuego, al parecer simuladas, 41 cartuchos detonantes del calibre 9 mm, un inhibidor de frecuencia, una caja de herramientas conteniendo útiles para la apertura de puertas y cerraduras, ganzúas y manuales para su utilización, varios martillos neumáticos, generadores eléctricos, radiales, dos ordenadores portátiles, varios televisores de plasma y perfumes de alta gama.

La Guardia Civil ha instruido diligencias que, junto a los detenidos, serán entregadas en los juzgados de instrucción de Guardia de las localidades de Picassent y Mislata (Valencia).

Leer más acerca de: