La inspección de la Policía Científica fue clave para identificar a dos de los detenidos, ya que los arrestados comieron y bebieron en la vivienda
ALICANTE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche (Alicante) a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio cometido en una casa de campo de la pedanía de la Hoya, en Elche (Alicante).
Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación partió tras la denuncia por parte del propietario de la finca en dependencias policiales donde manifestaba que habían entrado en el interior de la vivienda cuando él no se encontraba allí y, al parecer, estas personas habían estado bebiendo y comiendo para posteriormente sustraer varios muebles, una vajilla y un televisor.
Los investigadores consiguieron las dos primeras detenciones gracias a la inspección realizada por agentes de Policía Científica, que, tras una "concienzuda inspección" de la finca, consiguieron indicios suficientes para identificar a los presuntos autores.
Tras las detenciones de dos de los identificados, los investigadores pudieron conseguir más indicios que revelaron las identidades de las otras tres personas que habían participado en el hecho, que fueron igualmente localizados y detenidos.
Sobre uno de los detenidos también pesaba una orden de búsqueda y detención y presentación por parte de un Juzgado de Alicante por un presunto delito de falsedad documental. Los cinco detenidos, tres varones y dos mujeres, de entre 19 y 49 años y nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.