CASTELLÓ 5 Dic. (EUROPA PRESS) - -
La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación 50', ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de receptación, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal por supuestamente introducir de manera ilícita más de 50.000 kilogramos de algarroba en el mercado, según ha informado el instituto armado.
El equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs inició la investigación a raíz de interceptar a varias personas en un turismo que circulaba por la localidad de Sant Jordi y portaban algarroba a granel sin la documentación que justificase la legalidad del producto. Al seguir el rastro del mismo hallaron un punto de venta en la provincia de Tarragona.
Durante el trascurso de la investigación se añadió una actuación clave de componentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Vinaròs, los cuales interceptaron una furgoneta con tres individuos que llevaban 17 sacos del mismo género.
El análisis de los datos obtenidos de ambos ilícitos penales, así como las pesquisas policiales recabadas, permitieron que los agentes recopilaran los indicios suficientes para atribuir a los detenidos los delitos de falsificación de documentos para la venta y receptación de este producto que se encuentra en plena campaña de recolecta y la pertenencia a grupo criminal.
Los detenidos son cuatro varones con edades comprendidas entre los 28 y 56 años y se han recuperado 600 kilogramos de algarroba. Las diligencias han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Vinaròs.