VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de la misma familia supuestamente dedicadas a la venta de cocaína al menudeo en la localidad de Gandia (Valencia) de manera conjunta y coordinada.
Según ha informado la Policía, la operación se desarrolló dentro de las intervenciones de lucha contra la distribución de sustancias estupefacientes al menudeo. Los agentes tuvieron conocimiento de que una familia se estaría dedicando a la venta de cocaína de manera conjunta y coordinada en Gandia, por lo que se inició una investigación.
Las primeras vigilancias permitieron constatar que un matrimonio, junto a los padres de uno de ellos, supuestamente se dedicaban como actividad "única y diaria" al menudeo de drogas en las proximidades de su domicilio.
Se averiguó que los padres del hombre supuestamente realizaban funciones de asesoramiento, así como de custodia y depósito de la cocaína que almacenaban en su domicilio, mientras que el matrimonio efectuaba "directamente" las transacciones de droga.
Tras la localización y detención de estas cuatro personas, se llevó a cabo una entrada y registro en ambas viviendas donde los agentes se incautaron de casi 1.000 gramos de cocaína, así como útiles para su manipulación y casi 7.000 euros en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, y se ha decretado su ingreso en prisión provisional.