ALICANTE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a dos mujeres de 33 y 73 años por presuntamente estafar 200.000 euros a otra de 57 mientras le hacían creer que mantenían una relación sentimental por redes sociales. Las arrestadas contactaron con la víctima por internet, y tras ganarse su confianza, le solicitaron dinero mediante diferentes excusas y motivos, por lo que están acusadas de un delito de estafa.
La otra mujer, creyendo que mantenía una relación sentimental con las presuntas autoras, realizó numerosas transferencias a números de tarjeta y cuentas de entidades bancarias del territorio nacional y países como Reino Unido, Francia o Bélgica.
Igualmente, tras esta detención, los agentes han identificado al menos hasta seis implicados más en esta cadena de estafas, por lo que se continúa con las gestiones de investigación y no se descarta la detención de más personas relacionadas con los hechos.
Ambas han sido puestas en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de su comparecencia ante la Autoridad Judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de Investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Los hechos tuvieron su inicio en junio de 2021 cuando la víctima interpuso una denuncia al darse cuenta de que había sido engañada y estafada tras realizar numerosas transferencias de dinero a unas personas que había conocido a través de una conocida red social y le habían hecho creer que mantenían una relación.
La cantidad de la estafa, que se llevó a cabo mediante diversas solicitudes de dinero, asciende a más de 200.000 euros. En concreto, mantuvo conversaciones con hasta cuatro perfiles de usuarios, dos de ellos tras ocultar su verdadera identidad bajo unos pseudónimos, que le llegaron a estafar, un de ellos, cerca de 160.000 euros y el otro unos 60.000 euros.
En dichas conversaciones, que se realizaban vía telefónica a números extranjeros que pertenecían supuestamente a las personas con las que había contactado a través de la conocida red social, los presuntos estafadores le solicitaban dinero por diferentes motivos y excusas.
Tras ganarse su confianza, la víctima realizó diversos ingresos y transferencias a diferentes números de tarjetas y cuentas de entidades bancarias del territorio nacional y de países como Reino Unido, Francia o Bélgica.