Detenidas dos personas por los incidentes en las protestas de febrero en València por Pablo Hasél

Archivo - Varios agentes de la Policía Nacional contra los manifestantes durante una manifestación contra el encarcelamiento del rapero y poeta Pablo Hasel, en Plaza San Agustí, en Valencia
Archivo - Varios agentes de la Policía Nacional contra los manifestantes durante una manifestación contra el encarcelamiento del rapero y poeta Pablo Hasel, en Plaza San Agustí, en Valencia - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 25 abril 2021 17:23


VALNCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas relacionadas con los incidentes ocurridos en la concentración contra la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasél celebrada en Valncia el pasado 18 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Uno de los arrestados, de 32 años de edad, está acusado de un presunto delito de desorden público, atentado a la autoridad y amenazas, mientras que el otro lo está por desorden público.

Con ellos, el número de personas detenidas por los altercados en las concentraciones asciende a 10, según han precisado las mismas fuentes.

Las protestas en apoyo al rapero Pablo Hasél celebradas el pasado mes de febrero en Valncia se saldaron con nueve detenidos y diversos heridos, diez de ellos agentes de Policía y al menos un manifestante.

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valncia acordó libertad provisional sin fianza para ocho de los arrestados por los incidentes.

Representantes y formaciones políticas como Podem exigieron una investigación "inmediata" y que se depuren "todas las responsabilidades" tras los "abusos policiales" que, consideran, se produjeron en las protestas. Por su parte, el alcalde de Valncia, Joan Ribó (Compromís), reclamó una actuación de la Policía "proporcionada" ante unas movilizaciones que consideró "fundamentalmente pacíficas". Por contra, el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) presentaron en Les Corts Valencianes sendas declaraciones institucionales en las que expresaban su apoyo a la Policía ante "los actos violentos".

La semana siguiente, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, mantuvo una reunión con diversos responsables de la Policía Nacional para "revisar las imágenes y los vídeos" de las protestas y "determinar si hubo alguna actuación policial que se excedió".

Leer más acerca de: