ALICANTE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia (Alicante) a dos hombres de 32 y 50 años por presuntamente realizar dos robos con fuerza en casas unifamiliares ocurridos en distintos días de la misma semana.
Los dos arrestados contaban con antecedentes policiales por delitos similares y fueron detenidos tras ser interceptados en las inmediaciones de las viviendas asaltadas en dos intervenciones distintas. De esta forma, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
El primero de los asaltos a las viviendas se produjo de noche, cuando la Sala del 091 recibió una llamada de un ciudadano que alertaba estar observando a una persona con una "pata de cabra" forzando la puerta de la vivienda de su vecino, aportando la descripción física y vestimenta del individuo.
Rápidamente, varios indicativos se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron los daños producidos. Por su parte, el resto de indicativos se desplegaba por la zona para la localización del presunto autor, quien fue interceptado a 300 metros del lugar.
El sospechoso, al verse sorprendido en su huída por los policías, arrojó al suelo la herramienta utilizada para forzar la puerta de la vivienda, por lo que fue detenido inmediatamente por los agentes.
Cuatro días después, se recibió nuevamente una llamada de una ciudadana que manifestó observar en el interior de su finca a una persona en actitud sospechosa, la cual había accedido por la puerta que se encontraba forzada por un robo sufrido el día anterior en el que le habían sustraído varios enseres y que ya había sido denunciado.
El asaltante, se marchó apresuradamente del lugar al verse descubierto por la propietaria de la vivienda, llegando los agentes comisionados por la Sala 091 al lugar de los hechos instantes después.
Cuando los agentes se estaban entrevistando con la propietaria del domicilio, una vecina se personó en el lugar del suceso y manifestó a los agentes que el día anterior había visto a una persona en el jardín de su vecina en actitud vigilante y que había hecho fotos tanto al asaltante como al vehículo en el que se marchó ante las sospechas.
Una vez mostradas las imágenes a los agentes, se pudo comprobar que, tanto la persona como el vehículo, coincidían con las características aportadas por la propietaria de la vivienda asaltada en esa segunda ocasión, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda, que consiguió localizar y arrestar al hombre por los hechos ocurridos.