ALICANTE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre de 28 años y una mujer de 45 años, como presuntos autores de quince robos con fuerza cometidos en los trasteros de un edificio de la localidad alicantina de La Vila Joiosa, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
La detención de estas dos personas, de nacionalidad española y residentes en el citado municipio, se produjo tras ser sorprendidos in fraganti por los agentes. La Guardia Civil siguió desde La Vila Joiosa hasta Alicante a esta pareja, en concreto, hasta un establecimiento de compra y venta de objetos de segunda mano en el que pretendían vender una serie de efectos.
Tras ser intervenidos por la Benemérita estos objetos fueron reconocidos por sus diferentes propietarios, que habían denunciado su sustracción previamente. La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos delictivos a finales del pasado mes de enero, cuando comenzó a tener constancia de robos en los trasteros de un mismo edificio de la Vila Joiosa.
En total, se presentaron quince denuncias por parte de los perjudicados por estas sustracciones, que alcanzan un valor de 11.500 euros aproximadamente, ha indicado la Guardia Civil, que ha destacado que estos robos crearon una preocupante alarma social en la zona.
Tras diversas gestiones, los agentes del Área de Investigación de La Vila Joiosa dieron con la identidad del hombre posible autor de estos robos y establecieron un dispositivo de seguimiento gracias al cual comprobaron la entrada y salida reiterada de esta persona de los diferentes sótanos en los que se encuentran los trasteros que fueron forzados.
Asimismo, en uno de los seguimientos, la Benemérita comprobó que este individuo desplazó junto con su pareja a un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano de Alicante. Fue entonces, al salid de este local, cuando los agentes accedieron a él y le preguntaron por la procedencia de los objetos que acababa de vender.
Con todos estos indicios, la Guardia Civil organizó un operativo de vigilancia en las inmediaciones del mencionado establecimiento y sorprendió in fraganti al sospechoso y a su pareja portando gran cantidad de efectos de supuesta procedencia ilícita para su venta. Los agentes intervinieron éstos y otros efectos que los ahora detenidos habían vendido previamente.
Estos dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de quince delitos de robo con fuerza en las cosas y por un delito de estafa, ha precisado la Guardia Civil. Ambos fueron puestos a disposición judicial y han quedado en libertad provisional con cargos.
RECUPERADOS POR VALOR DE 3.500 €
Igualmente, ha señalado que en el registro del domicilio de los detenidos se encontró "una gran cantidad de objetos de dudosa procedencia" que coincidía, "al igual que los anteriores intervenidos, con los denunciados por las víctimas de estos robos".
La Benemérita ha precisado que hasta el momento se ha logrado recuperar efectos por valor de 3.500 euros y ha destacado que se continúan las gestiones de investigación, dado que "se tiene constancia de la venta de más objetos sustraídos en otros establecimientos de Alicante" dedicados a la compra venta.