ALICANTE 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy (Alicante) a seis personas acusadas de conspirar para secuestrar a un conocido empresario de la localidad y que llevaban "varias semanas" estudiando sus movimientos, los de su familia y de su residencia, ya que sospechaban que en el domicilio podía haber "bastante cantidad de dinero y joyas", según ha informado la Policía en un comunicado.
Entre las gestiones realizadas, los detenidos presuntamente habían contactado con un individuo que tenía una pistola detonadora y que con ella intentarían intimidar al empresario y a su familia. Igualmente, habían llevado a cabo labores de vigilancia del chalé donde residía, incluyendo, las salidas y entradas de sus moradores, horarios y todos sus movimientos.
Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial iniciaron las investigaciones, que permitieron comprobar la veracidad de la conspiración, con lo que lograron abortar el plan y detener a todos los implicados.
Los agentes realizaron un registro en un domicilio, en el que intervinieron una pistola detonadora y nueve cartuchos, con los que supuestamente pretendían intimidar al empresario para alcanzar sus pretensiones.
Las seis detenciones se llevaron a cabo en Alcoy. Entre los detenidos hay cinco varones y una mujer, de nacionalidades española, ecuatoriana y colombiana. Todos ellos, una vez instruidas todas las diligencias policiales, pasaron a disposición del juzgado de guardia.