Detenido por 14 robos de bicicletas y patinetes en zonas deportivas y educativas de Sant Joan d'Alacant

El presunto autor de 14 robos de bicicletas y patinetes eléctricos en una imagen captada mientras perpetraba uno de estos delitos.
El presunto autor de 14 robos de bicicletas y patinetes eléctricos en una imagen captada mientras perpetraba uno de estos delitos. - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 11:31

   ALICANTE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de 14 hurtos de bicicletas, patinetes eléctricos y cizallas, que supuestamente cometía en zonas deportivas y educativas de Sant Joan d'Alacant a estudiantes y usuarios de un gimnasio de la localidad.

   Los agentes decidieron iniciar la operación tras detectar un ligero aumento de hurtos de este tipo de vehículos, que comenzaron el 28 de octubre, con el objetivo de impedir que la oleada fuera a más. Tras las primeras investigaciones, los agentes centraron sus sospechas en el detenido que ya contaba con antecedentes por cometer otro tipo de delitos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   Además, determinaron que el supuesto autor aprovechaba el horario diurno, utilizaba una cizalla, que previamente había sustraído, para cortar la cadena o candado, y en escasos segundos abandonaba el lugar utilizando el vehículo robado sin llamar la atención.

   Una vez que los agentes vincularon al sospechoso con la comisión de 14 hurtos de bicicletas, patinetes eléctricos y diversas herramientas, procedieron a su localización y detención.

   El presunto autor de los hechos no tenía domicilio conocido, por lo que los investigadores centraron su trabajo en aumentar las vigilancias en las zonas de estacionamiento de bicicletas próximas a los centros educativos y deportivos de la localidad, hasta que el 9 de noviembre lo sorprendieron cuando portaba una cizalla y se dirigía a sustraer un patinete eléctrico que se encontraba en el interior de un centro educativo.

   Los agentes han conseguido recuperar tres bicicletas sustraídas y cuatro cizallas con las que presuntamente cometía los delitos. Este material lo ocultaba en las proximidades de la vivienda de su madre, ubicada también en Sant Joan d'Alacant.

   El detenido, al que se le imputa un delito continuado por su participación en los 14 delitos de hurto, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que ha decretado su libertad provisional con cargos.

Leer más acerca de: