ALICANTE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Xàbia (Alicante) a un joven de 20 años acusado de agredir sexualmente a dos menores en un paraje aislado de la localidad al que los había llevado para ver la lluvia de estrellas. El detenido ya ha ingresado en prisión sin fianza por estos hechos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La Guardia Civil recibió el pasado día 15 una denuncia en la que se comunicaba que unos menores habían sido posiblemente agredidos sexualmente por un mayor de edad, del que sólo podían aportar su nombre de pila, su nacionalidad y su edad, 20 años.
Partiendo de esos datos, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàbia comenzaron una la investigación para determinar la autoría de los hechos. Al parecer, los dos menores le conocieron el día de antes y quedaron en ir con él a una zona aislada de la localidad, conocida como el camino de la Ermita del Calvario, para ver una lluvia de estrellas que iba a tener lugar esa noche.
Fue entonces, aprovechando la lejanía y oscuridad de la zona, cuando el mayor de edad supuestamente les agredió sexualmente. Los agentes analizaron las diversas redes sociales en las que los menores estaban presentes para ir obteniendo información sobre el posible autor.
Asimismo, fueron obteniendo datos del entorno de los menores, hasta que 24 horas después de la denuncia de los hechos fue plenamente identificado el autor, que fue detenido de forma inmediata. El joven ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza, a la espera de juicio.