VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La persona detenida por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en València, a quien abordó en la entrada del portal de su domicilio y trató de dormir con un inmovilizador eléctrico y con la técnica del 'mataleón', es un menor de edad.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha sido preguntada por el caso tras trascender este domingo el arresto de un varón por parte de agentes de la Policía Local de la 7ª Comisaría de Proximidad de València 'Marítimo'.
Bernabé ha señalado que en este momento "se ha transferido" a la Fiscalía de Menores y ha instado a "dejar que la investigación siga su curso".
"La Policía está haciendo sus investigaciones, pero ahora ya está en el ámbito judicial, estamos hablando de un menor de edad y, por lo tanto, cuando la investigación esté en disposición de poder trasladar la información, no tengan duda que será trasladada", ha solicitado a los medios a la salida de la reunión de este lunes del Cecopi.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado al domingo cuando el menor habría agredido sexualmente a la mujer en el interior del portal de la vivienda de ella, según la Policía Local.
Tras una persecución por la zona de las universidades, los agentes consiguieron detener a este varón, sobre quien ya existía una denuncia previa con el mismo 'modus operandi'.