ALICANTE 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Alcoi a un hombre, de 50 años, acusado de numerosos delitos de robos con violencia e intimidación, robos con fuerza en las cosas y delitos leves de hurto y estafa.
Agentes pertenecientes al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoi iniciaron una investigación a raíz de una serie de denuncias en las que la descripción del autor facilitada por las víctimas, así como el modo en el que ocurrían los hechos, estarían posiblemente relacionadas con el mismo autor.
En estos ilícitos contra el patrimonio, de naturaleza variada tales como pequeños hurtos o robos, los agentes observaron que había una reiteración en los mismos y un uso de la violencia que ejercía el autor para perpetrarlos que iba 'in crescendo'.
Este aumento en la violencia de los hechos investigados culminó con el violento asalto que sufrió una persona de avanzada edad, quien acudió a su entidad bancaria con el fin de retirar del cajero una cantidad importante de dinero en efectivo, lugar donde se encontraba en actitud vigilante el detenido.
Apercibiéndose de esta circunstancia, siguió a su víctima por distintas calles de la localidad alicantina, aprovechando el instante en el que se encontraban transitando por una calle con poca afluencia de gente para, de manera sorpresiva, asaltarle violentamente y tratar de sustraer el dinero que poco antes había reintegrado.
Sin embargo, al no conseguirlo debido a la fuerza y resistencia que le opuso la víctima, finalmente, decidió arrancarle de un violento tirón diversas joyas que portaba, abandonando el lugar a la carrera.
A través de la investigación de los agentes, se consiguió identificar al presunto autor y detenerle. Tras ello, se pudieron recabar indicios de su presunta autoría en hasta tres hechos más de análoga naturaleza, destacando uno de ellos, un robo con intimidación donde, presuntamente, el detenido obligó mediante amenazas graves y de muerte a su víctima a que ambos se personaran en una entidad bancaria y reintegrara dinero en metálico del cajero para entregárselo.
El detenido, con un historial de 60 detenciones, muchas de ellas por delitos de índole violenta, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoi, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.