VALÈNCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 70 años sobre el que pesaba una orden europea de detención para extradición (OEDE) dictada por las autoridades de Países Bajos por delitos de tráfico de drogas, organización criminal y blanqueo de capitales cometidos entre 2004 y 2010.
Holanda dictó una orden europea de detención que fue puesta en conocimiento de la Policía tras tener sospechas de que el fugitivo podría haber elegido la provincia de Alicante para esconderse de la justicia de su país, informa Jefatura.
Por este motivo, los investigadores iniciaron pesquisas y no tardaron en localizarlo en la localidad de Altea. El fugitivo fue detenido tras un dispositivo policial.
Este hombre huyó de la justicia de Países Bajos tras ser condenado a una pena de dos años de privación de libertad por delitos de pertenencia a organización criminal, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y blanqueo de capitales.
EL LÍDER DE UNA BANDA
El detenido, que cometió los delitos entre 2004 y 2010, era el líder de una organización criminal procedente de Países Bajos dedicada al aprovisionamiento, venta y transporte de sustancias estupefacientes así como al blanqueo de dinero obtenido mediante actividades delictivas.
El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
El arresto se pudo llevar a cabo gracias al intercambio de información y la eficacia de la coordinación entre autoridades policiales de otros países y la Policía Nacional.