ALICANTE 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre como presunto autor de un robo con violencia tras utilizar el método del tirón para hacerse con un collar y varias joyas que llevaba colgadas la víctima. El arresto se produjo a los pocos minutos de haberse producido el delito gracias a la colaboración de varios testigos de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes de los Grupos Operativos de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte y de la Comisaría Provincial de Alicante fueron comisionados por la Sala CIMACC del 091 para que acudiesen a una calle de la zona norte, donde una mujer había sido víctima de un robo con violencia, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
El autor de los hechos presuntamente había intentado arrebatar a la víctima un collar de oro que portaba en el cuello mediante un fuerte tirón. Además, supuestamente también consiguió sustraerle dos alianzas y una medalla de oro que portaba colgadas en el mismo collar al romperse en el forcejeo. A causa del "violento tirón", la víctima sufrió lesiones consistentes en rozaduras y arañazos en el cuello.
Cuando los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte llegaron al lugar del suceso, atendieron a la víctima y fueron requeridos por un testigo de lo ocurrido, quien les indicó la dirección de huida del autor del robo.
Los agentes se desplegaron por la zona rápidamente en torno a la calle por la que había huido el autor y que había indicado el testigo. El despliegue policial surtió efecto y localizaron al presunto autor del robo tras seguir las indicaciones de otro ciudadano que había presenciado los hechos y había perseguido al autor del robo para evitar su huida.
Los agentes consiguieron darle alcance al sospechoso y detenerlo a escasos metros del lugar donde se produjo el suceso. El hombre ha sido acusado de un delito de robo con violencia. El detenido, de 21 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.
Por otro lado, el testigo presencial que realizó la llamada al 091 relató a los agentes que, nada más presenciar los hechos y mientras llamaba a la policía, intentó seguir al autor, pero el sospechoso presuntamente le escupió y roció con un espray de pimienta para asegurar su huida. Posteriormente, los agentes hallaron el espray pimienta en los bolsillos del arrestado.