INHIBIDOR
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 25 enero 2017 18:08

CASTELLÓN 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de robar en más de 20 vehículos en Castellón utilizando un inhibidor, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Para cometer el robo, el hombre esperaba que el dueño del coche aparcara, y cuando éste intentaba cerrar el vehículo con el mando, activaba el inhibidor, evitando que se cerrase, para luego meterse en el coche y cometer el robo. El dispositivo se puso en marcha en el mes de diciembre tras detectarse los primeros robos en los que las víctimas aseguraban haber activado el cierre.

El operativo se inició tras detectarse los primeros robos en vehículos a los que desactivaban de alguna manera el sistema de seguridad, ya que las víctimas aseguraban haber activado el cierre desde el mando a distancia. La mayoría de estos robos, ocurrían en áreas comerciales de la ciudad en las que existen aparcamientos públicos para los clientes.

Durante la acción policial, los agentes observaron que llegó a un aparcamiento uno de los vehículos que estaba siendo investigado, dio varias vueltas, se detuvo sin llegar a estacionar y el conductor manipuló lo que parecía un mando a distancia.

Posteriormente, se acercó a otro vehículo que acababa de ser estacionado en el parking, abrió la puerta y comenzó a revolver el interior.

Al verse sorprendido por los investigadores, intentó deshacerse del aparato que había estado manipulando, arrojándolo discretamente en el interior del vehículo en el que se encontraba.

CACHEO

Finalmente, los agentes detuvieron a este hombre de 28 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Durante el cacheo de seguridad, los agentes incautaron una tarjeta micro SD, que fue sustraída junto a un teléfono móvil en el interior de un vehículo aparcado en el centro de la ciudad.

El mando a distancia incautado resultó ser el inhibidor que, al ser accionado pulsando uno de sus botones, hace que no se active el cierre centralizado de los vehículos que están cerca y que sus dueños intentan cerrar.

La investigación policial relaciona al detenido con el robo de una veintena de vehículos que habían dejado estacionados en el Polígono Pullman, en el centro, en la Ciudad del Transporte, avenida del Mar y avenida de Benicàssim.

Más noticias