VALÈNCIA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Proximidad de Russafa de la Policía Local de València han detenido en la madrugada de este lunes a un joven de 24 años que circulaba de forma temeraria y sin permiso de circulación con una furgoneta robada.
Los hechos han ocurrido sobre las 03.30 horas, cuando la sala 092 ha recibido varios avisos de vecinos que alertaban de que varios jóvenes realizaban trompos y derrapes en una rotonda en el entorno del barrio de Turianova.
La actuación se ha realizado gracias al operativo de prevención puesto en marcha por parte del turno de la noche de la Policía Local para prevenir este tipo de prácticas, según han informado fuentes municipales.
Los agentes se han presentado en el lugar, donde han encontrado uns furgoneta estacionada con las ventanillas bajadas y a tres jóvenes que se alejaban "disimuladamente" del lugar. No obstante, gracias a una grabación de un vecino, la patrulla policial ha logrado identificar a los jóvenes y al vehículo.
Además, la furgoneta figura como sustraída y, al preguntarle al conductor sobre la procedencia de la misma, ha afirmado que se la había "dejado un amigo" y que las llaves las había lanzado a un descampado en cuanto ha visto a los agentes.
Seguidamente, varias patrullas han buscado las llaves por el lugar indicado, sin éxito. Por todo ello, el conductor ha sido detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de hurto y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.
Mientras, los otros dos acompañantes, menores de edad, han sido trasladados a sus respectivas viviendas y se les ha proporcionado las actas a sus respectivos progenitores. El vehículo ha quedado inmovilizado en depósito a la espera de que el dueño, que ya ha sido informado sobre los hechos, lo pueda recuperar.