ALICANTE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia (Alicante) a un hombre de 30 años tras presuntamente agredir a dos personas a las que previamente les había robado sus pertenencias mientras se bañaban en la playa de madrugada.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 27 de julio, en la Playa Punta del Raset, cuando los agentes del grupo de atención ciudadana que se encontraban llevando a cabo labores de prevención fueron comisionados al lugar donde se habría producido una agresión por parte de un hombre a dos personas a quienes previamente habría robado diversos efectos personales mientras se bañaban en el mar.
A su llegada, los policías localizaron a un grupo de personas alborotadas y dos de ellas presentaban lesiones en la zona facial, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Las víctimas explicaron que habían observado a un hombre aproximarse hasta la orilla del mar donde habían dejado sus efectos y que salieron corriendo tras él cuando se produjo el robo, atrapándole a escasos metros.
En ese momento, el hombre les solicitó el pago de dinero a cambio de devolverle sus cosas y llegó a amenazarles con un objeto punzante y a agredirlas físicamente.
Finalmente, los policías detuvieron al presunto autor, de nacionalidad marroquí, por un delito robo con violencia y lesiones. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Denia y éste decretó su inmediato ingreso en prisión.