ALICANTE 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre, de 52 años, por presuntamente conducir sin permiso y presentar una fotocopia compulsada de un carnet que había sido supuestamente expedido por Polonia y una licencia internacional de Gambia que no eran legales.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio de madrugada, cuando una dotación policial en funciones de vigilancia por el barrio ilicitano de Carrús observó a un vehículo circular con las luces de posición, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.
Los agentes le dieron el alto y solicitaron al conductor su permiso de conducir. El hombre presentó la fotocopia compulsada de un carnet polaco y afirmó que estaba en proceso de canje. Los policías realizaron la comprobación a través de la base de datos de la Dirección General de Tráfico y averiguaron que el canje del permiso polaco había sido denegado por presunta falsedad del documento.
El conductor también mostró una licencia de conducir internacional de Gambia y, una vez analizada por la Unidad de Documentoscopia y Peritaje, llegaron a la conclusión de que era un documento que no había sido expedido por ningún organismo oficial.
El hombre no mostró prueba de que hubiera obtenido alguna vez permiso de conducir válido, por lo que fue detenido.