ALICANTE 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) detuvieron el pasado sábado a un islandés de 41 años acusado de un delito de violencia de género, sobre el que pesaba además una orden de búsqueda e ingreso en prisión por tráfico de drogas. Según ha informado este jueves la Concejalía, el hombre había agredido a su mujer, también islandesa y de 26, en presencia de sus dos hijos menores en plena calle. La mujer requirió asistencia sanitaria.
La detención se produjo en el marco del Plan de Prevención de la comisión de los delitos en el ámbito familiar. Al parecer, varios testigos dieron aviso al 112 alertando sobre la agresión que una mujer estaba sufriendo en plena calle por parte un varón y en presencia de sus hijos menores.
El aviso alertaba de la presencia de una mujer joven, semidesnuda y tumbada en el suelo que era agredida por su pareja, lo que provocó la alerta de los que por allí pasaban en ese momento.
Los hechos se desarrollaron en la calle Almansa y hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de la Policía Local que detuvieron al agresor, que al verse sorprendido huyó y una vez alcanzado ofreció resistencia a su detención.
Los agentes comprobaron, además, que pesaba sobre él una orden de busca, captura e ingreso en prisión por parte de la Audiencia de Alicante, por un delito de tráfico de drogas. La mujer tuvo que ser traslada a un centro sanitario para ser atendida de las lesiones provocadas por su compañero sentimental y no requirió ingreso hospitalario.