Imagen de archivo de un control de alcholemia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 16:17

ALICANTE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre por presuntamente agredir al agente que pretendía practicarle la prueba de alcoholemia, tras negarse a someterse a ella e incluso intentar huir de la zona. El arrestado se mostró "muy agresivo" y propinó un bofetón en la cara a uno de los policías, según ha informado el cuerpo de seguridad municipal en un comunicado.

La detención se produjo el pasado viernes 4 de agosto a las 18.30 horas, cuando una unidad perteneciente a la Brigada Territorial de la Policía Local realizaba tareas de vigilancia en la calle Hermanos Navarro Caracena de Elche, donde observaron a dos personas enzarzadas en una pelea.

Una vez separados, uno de ellos relató a los agentes que ambos habían sufrido un accidente con sus respectivos vehículos y que el otro trató de fugarse, lo que motivó la pelea.

Los policías se percataron de que el conductor que presuntamente había tratado de darse a la fuga mostraba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que dieron aviso al equipo encargado de practicar la prueba de alcoholemia.

El conductor se negó "en todo momento" a someterse al análisis e hizo ademán de marcharse de la zona, algo que impidieron los agnetes de manera reiterada.

A continuación, comenzó a insultar y amenazar a los agentes y, al ser sujetado para evitar que huyera, empujó a uno y llegó a golpearle con la mano en la cara, bajo una actitud "muy agresiva". El conductor fue detenido por la agresión y trasladado a dependencias policiales.

Más noticias

Leer más acerca de: