VALÈNCIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad próxima a València a un hombre acusado de acosar sexualmente a dos hermanos, menores de edad, a los que conoció en un gimnasio. También localizó presuntamente donde vivían y les esperaba y seguía cuando sacaban a pasear a su perro, según ha informado Jefatura en un comunicado.
El arrestado, de 52 años y origen español, está acusado de un delito de acoso sexual. La Policía inició una investigación tras tener conocimiento de este supuesto acoso. Los agentes averiguaron que un joven y su hermano habían coincidido con el sospechoso en un gimnasio donde éste trataba de colocarse siempre a su lado, mirándolos sin parar y dirigiéndose a ellos con frases de índole sexual, así como mostrando su disgusto cuando se marchaban a otra zona del gimnasio. Esta situación comenzó en el mes de julio del pasado año.
Los jóvenes dejaron de ir al gimnasio para no coincidir más con el hombre. Sin embargo, éste logró averiguar la zona en la que vivían y preguntó a varios vecinos la ubicación de su domicilio, poniendo excusas como que les tenía que entregar un DNI o una tablet.
El sospechoso volvió así a tener contacto con los menores en varias ocasiones cuando éstos salían a pasear a su perro o en las inmediaciones del portal de su casa, ya que les esperaba para verlos salir, por lo que tuvieron que cambiar algunos hábitos de su vida cotidiana.
Los policías averiguaron la identidad del sospechoso y, tras las averiguaciones pertinentes, lo detuvieron como presunto autor de un delito de acoso sexual. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.