VALNCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de 47 robos en el interior de vehículos en las localidades de Chiva, Cheste, Godelleta y Turís, para los cuales se desplazaba en su propio coche.
La operación, llamada 'Leoncar', comenzó a mediados de agosto del año 2021, cuando los investigadores observaron un aumento considerable de este tipo de delitos con un 'modus operandi' similar (forzamiento de bombín).
Los agentes contaron con la colaboración de denunciantes y testigos para el esclarecimiento de los hechos, además de diferentes pesquisas que permitieron identificar el radio de acción en el que actuaba el detenido.
El autor, un hombre de 47 años y de nacionalidad española, se dedicaba a cometer hurtos, daños y robos en el interior de vehículos, haciéndose con cualquier objeto de valor que hubiera en su interior, aunque tenía preferencia por herramientas, ya que algunas de las estas podían alcanzar un alto valor en el mercado negro.
El aumento de delitos, en julio del año 2021, coincidió con la salida en prisión del autor, el cual se encuentra de nuevo en el centro penitenciario de Picassent desde abril.
La detención se produjo a finales de mayo en el propio centro penitenciario. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena.