ALICANTE 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años acusado de agredir a otro con un arma blanca tras una discusión, según ha informado Jefatura en un comunicado.
La Policía Nacional tuvo conocimiento a través de la Sala CIMACC 091 de Alicante de que en una calle céntrica de la localidad una persona había sido agredida por otra con un arma blanca y se había dado a la fuga.
Los agentes comprobaron los hechos, así como la gravedad del estado la víctima, la cual tuvo que ser trasladada y posteriormente operada de urgencia debido a las lesiones que le había provocado su agresor.
Por parte de los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoi se iniciaron las gestiones para identificar al agresor y comprobaron por declaraciones de los testigos que, al parecer, tanto agresor como víctima habían tenido diversas desavenencias previas en unos salones recreativos, el último de ellos apenas unas horas antes.
El agresor esperó a que la víctima regresara a su domicilio escondido en un portal cercano y le asaltó de forma sorpresiva a su paso, asestándole hasta tres puñaladas con un cuchillo en las zonas del cuello, abdomen y glúteo.
A continuación huyó del lugar y dejó al agredido en grave estado, siendo vital la ayuda que le prestaron diversas personas que se encontraban en la terraza de un pub cercano, los cuales solicitaron urgentemente presencia policial y sanitaria.
El presunto autor de la agresión, un varón de nacionalidad marroquí, fue detenido tras ser identificado y puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Alcoi en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión preventiva por un ilícito de tentativa de homicidio.