Detenido un hombre acusado de cinco robos en viviendas y otro en una cafetería en Calpe

Objetos intervenidos en la operación
Objetos intervenidos en la operación - GC
Actualizado: lunes, 24 marzo 2025 13:11

ALICANTE 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la operación Barnan, ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de cinco robos con fuerza en el interior de viviendas y otro en una cafetería registrados desde el pasado mes de diciembre. La mayoría de los delitos se cometieron en Calpe, a excepción de uno que tuvo lugar en Lliber, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Durante el pasado mes de febrero y principios de marzo, la Guardia Civil detectó un incremento en los robos con fuerza en chalets y cafeterías de Calpe. Ante esta situación, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Calpe inició una operación con el objetivo de erradicar estos delitos y detener a los responsables.

Las primeras investigaciones permitieron determinar que los robos se cometían en horario nocturno y que, probablemente, el autor actuaba en solitario, empleando un mismo modus operandi: la fractura de puertas y/o ventanas para acceder al interior de los inmuebles.

Gracias al análisis de diversas horas de grabaciones de seguridad, la toma de testimonios y las vigilancias realizadas por los agentes, se logró identificar y situar al sospechoso en los escenarios delictivos. Finalmente, durante la tarde del 11 de marzo, se procedió a su localización y detención.

Tras su detención se llevó a cabo un registro en su domicilio, ubicado en una urbanización de la misma localidad, donde se intervinieron numerosos efectos, entre ellos aparatos electrónicos, herramientas, joyería y bisutería, todo ello de dudosa procedencia.

El detenido, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

El detenido, de nacionalidad moldava, cuenta con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y, en el momento de la detención, tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción número 3 del Partido Judicial de Denia por robos cometidos durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado en Altea.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer la procedencia de los objetos recuperados. Con este fin ha difundido una fotografía con los efectos incautados para que posibles víctimas puedan reconocerlos y, en su caso, proceder a su devolución. Los objetos se encuentran depositados en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Calpe.

Contador

Leer más acerca de: