ALICANTE 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de matar a otro en unas instalaciones abandonadas de la localidad alicantina de Torrevieja y esconder su cuerpo en otra zona, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
El arrestado, vecino del municipio, ha ingresado en prisión provisional sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad.
Las investigaciones comenzaron el pasado domingo, cuando los agentes recibieron información sobre un posible homicidio que supuestamente habría ocurrido el jueves de la semana anterior.
Según esa información, el crimen habría tenido lugar tras una discusión entre dos hombres en el interior de unas instalaciones abandonadas en Torrevieja y, posteriormente, el autor habría trasladado el cuerpo al recinto de las Eras de la Sal para ocultarlo.
Una patrulla del Puesto Principal de Torrevieja se desplazó al lugar indicado, donde encontró restos de sangre y posteriormente el cuerpo de la víctima, que estaba tapado con una plancha de madera y una piedra.
Varios miembros del Equipo Territorial de la Policía Judicial de Torrevieja asumieron la investigación. Durante la inspección inicial del lugar, recogieron diversas pruebas que están siendo analizadas.
De forma paralela, los agentes realizaron gestiones que permitieron identificar al presunto homicida, un hombre conocido por la Guardia Civil debido a sus antecedentes por delitos contra el patrimonio.
La información fue compartida con todas las patrullas de la demarcación, lo que permitió detener al sospechoso, de 29 años de edad, mientras paseaba por el casco urbano del municipio, pocas horas después de iniciarse las pesquisas.
La operación contó con el apoyo del Puesto Principal de Torrevieja, el Laboratorio de Criminalística, el Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante y la Policía Local de Torrevieja.