VALNCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Valencia ha detenido, en el Aeropuerto de Valencia, a un hombre que portaba en su equipaje casi 13 kilogramos de cocaína.
Los hechos sucedieron el 10 de julio, sobre las 13.15 horas, momento en el que agentes de la Guardia Civil de Valencia realizaron un control de equipajes a los pasajeros procedentes de un vuelo Sudamérica.
Cuando visionaron la maleta de uno de los pasajeros, el escáner RX, detectó varios paquetes que una densidad anormal y, por ese motivo, se procedió a la inspección del bulto.
Los paquetes contenían un supuesto suplemento alimenticio en polvo, pero la sustancia desprendía un fuerte olor químico. Los agentes decidieron someterla al detector de drogas y dio un resultado positivo en cocaína. El peso total era más de 12,5 , detalla el Instituto Armado en un comunicado.
Por este hecho se detuvo a un hombre de 56 años y de nacionalidad peruana por un delito de tráfico de drogas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Quart de Poblet.