cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ALICANTE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Orihuela Costa (Alicante) ha detenido a un hombre de 44 años por un presunto delito de atentado contra la autoridad, tras coger de la mandíbula a un agente, después de haber recibido quejas de un vecino por el ruido que producía una fiesta privada que celebraba en su vivienda, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.
Los hechos ocurrieron en el residencial La Ciñuelica, donde un hombre fue a casa del ahora detenido, donde se celebraba una fiesta privada, para quejarse por el ruido. Según las mismas fuentes, el ahora arrestado supuestamente reaccionó de forma violenta, insultándole y persiguiéndole hasta su domicilio, contra el que lanzó una piedra.
A la vista de la situación, este vecino llamó al teléfono 112 y se dio aviso a la Policía Local. A su llegada, los agentes observaron a un grupo de gente vociferando y cruzando insultos, por lo que les pidieron "en varias ocasiones" que se calmaran y bajaran la voz.
También solicitaron la documentación al supuesto autor de los hechos, que "hacía caso omiso" a las peticiones policiales, "reaccionó de forma violenta" y, presuntamente, agarró a uno de los agentes por la mandíbula y éste tuvo que zafarse dándole un empujón.
Los agentes le arrestaron por delitos de atentado contra agente y desobediencia grave y le trasladaron a dependencias de la Policía Local. Según las mismas fuentes, una vez en el interior del coche policial, el detenido, natural de Rumanía, intentó "autolesionarse" dándose cabezazos contra la mampara.