CASTELLÓN 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de alquilar viviendas en época estival en la localidad castellonense de Benicàssim que no existían, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil se inició a mediados de agosto, a raíz de varias denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim, en las que informaban que una persona les había ofrecido el alquiler de viviendas y, una vez realizaban el pago, las mimas no existían ni estaban en alquiler.
Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado la identificación, localización y detención de una persona de 41 años y nacionalidad española, como supuesta autora de un delito de estafa continuada.
El 'modus operandi' utilizado consistía en que el detenido se anunciaba en un portal de anuncios en Internet, en el que ofrecía el alquiler de viviendas en época estival. Una vez contactaban los interesados con el arrendador, les solicitaba un adelanto en concepto de señal de reserva y posteriormente los afectados comprobaban que no existían dichas viviendas.
El detenido ha quedado en libertad y las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 1 de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim.