VALNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre acusado de cometer 12 delitos de robo con fuerza en viviendas usadas como segundas residencias en las localidades de Montroy y Montserrat.
La operación comenzó el pasado mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos y establecieron un dispositivo para la localización y detención del autor, ha informado el instituto armado en un comunicado.
El presunto autor siempre actuaba de la misma manera. En primer lugar, robaba un vehículo que utilizaba para trasladarse a la localidad donde cometería el robo. Posteriormente, una vez seleccionado el domicilio, saltaba la valla perimetral o forzaba las rejas de las ventanas y accedía al interior, donde sustraía diferentes efectos como electrodomésticos, herramientas o material de obra.
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Montroy, pudo localizar y detener al autor de los hechos cuando se encontraba cometiendo un robo en una vivienda. Además, los agentes localizaron el vehículo sustraído, en el que se hallaron diferentes efectos robado en otros domicilios.
De esta forma, a principios del pasado mes de mayo, se procedió a la detención del hombre, de 46 años y nacionalidad española, por 12 delitos de robo con fuerza en viviendas, al tiempo que pudieron recuperarse efectos valorados en más de 3.000 euros, como una hidrolimpiadora, grifos, planchas y el vehículo sustraído para cometer el robo.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Picassent.