Archivo - Policía Local de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo
VALÈNCIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una patrulla de la Policía Local de València ha detenido a un hombre que fue contratado para vigilar un local ubicado en el polígono industrial de Alfafar y del que supuestamente robó diferente material junto a dos personas más.
Según ha informado el Ayuntamiento de València, la patrulla de Policía, que prestaba servicio de vigilancia preventiva de apoyo a los municipios de L'Horta Sud afectados por la DANA, detuvo la madrugada del sábado al domingo a tres personas que estaban robando en un local comercial dedicado a la venta de muebles y productos de descanso situado en la Avenida de la Albufera del polígono industrial de Alfafar.
Esa madrugada la patrulla observó en la puerta del comercio a dos personas en actitud sospechosa que, al ver a los agentes, cerraron rápidamente las puertas de la furgoneta para ocultar lo que había en su interior.
La patrulla se acercó e interrogó a los sospechosos. En un primer momento los sospechosos afirmaron que estaban restableciendo el fluido eléctrico del local. Tras realizar una inspección, los agentes localizaron en la furgoneta gran cantidad de almohadas viscoelásticas y otros productos exáctamente iguales a los que se venden en una de las tiendas dedicadas a la venta de productos de descanso.
Uno de los sospechosos afirmó que era el vigilante de seguridad de la tienda. Al identificar a las tres personas los agentes observaron que uno de los identificados era el padre del supuesto vigilante de seguridad.
Posteriormente se realizaron gestiones con la empresa de seguridad para confirmar los hechos. Según el responsable de la empresa, esta persona había sido contratada para asegurar el local porque la DANA había destrozado la puerta de acceso y se encontraba en una situación de vulnerabilidad.
En el lugar se personaron patrullas de la Policía Local de Alfafar y de Policía Nacional, que colaboraron con los agentes de València en todas las gestiones.
Tras ello se detuvo a A.J.G.P, de 48 años, J.M.L.M, de 44 años y J.L.N, de 19 años, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en las dependencias de la Inspección Central de Guardia acusados de un delito de robo.