VALÈNCIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre en Cullera cuando intentaba ocupar la vivienda de una antigua explotación agrícola. En el registro de su vehículo se localizó un arma de fuego municionada, cargadores, dinero en efectivo y diversas herramientas, entre otros utensilios, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La operación se inició con la denuncia en el cuartel de un hombre por la posible ocupación de su vivienda, por lo que los agentes se trasladaron al lugar indicado.
Se trataba de una finca de grandes dimensiones en cuya puerta de entrada a la vivienda había signos de forzamiento. Además, se encontraba cerrada con un candado que no pertenecía al dueño de la misma. Tras inspeccionar las inmediaciones, los agentes detectaron la presencia de un hombre en actitud sospechosa en unos árboles cercanos, que reconoció haber allanado el lugar.
Posteriormente se registró su vehículo y se halló en su interior una pistola; dos cargadores; 30.260 libras en efectivo; 10.065 euros en efectivo; dos teléfonos móviles; dos tarjetas SIM; un ordenador portátil; una cámara de fotos; y diversas herramientas como dos sierras; una cizalla; un hacha; un machete; una navaja; un estuche destornillador y unos alicates.
Tras ello, los agentes detuvieron al hombre, de 36 años y nacionalidad rumana. Se le imputan los delitos de allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca.