VALÈNCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía (Valencia) a hombre de 30 años como presunto autor de un robo con violencia a una pareja a la que sustrajo de un tirón un bolso. El sospechoso fue localizado gracias a un testigo que lo siguió y los agentes recuperaron el bolso de la víctima, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Los hechos ocurrieron cuando una pareja caminaba por una calle de la localidad y se les acercó un joven para, "con gran violencia" arrebatar el bolso que llevaba el hombre. Como consecuencia, los dos afectados cayeron al suelo y el ladrón huyó rápidamente del lugar.
Una vez allí, los policías solicitaron asistencia médica para las víctimas porque ambos se quejaban de dolor en hombro y el hombre sangraba abundantemente por la nariz. En ese momento, una joven alertaba a los agentes que su pareja estaba siguiendo al sospechoso ya que habían visto lo sucedido.
Finalmente, los agentes localización al autor gracias al testigo que lo siguió. El sospechoso trataba de saltar una valla de un centro escolar con un bolso en una mano y fue interceptado de inmediato.
Tras las pesquisas, fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los policías recuperaron el bolso y lo devolvieron a su propietario.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas de las lesiones: el hombre con un fuerte dolor en hombro izquierdo y un golpe en la nariz y la mujer con dolor en hombro derecho.
El detenido, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.