Actualizado: viernes, 23 diciembre 2016 12:16

El autor tenía el permiso de conducir caducado, el vehículo utilizado no tenía seguro y no había pasado la ITV

   CASTELLÓN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 46 años que presuntamente hirió de gravedad a un peatón al que atropelló en el Camí de la Mar de Nules (Castellón) y se dio posteriormente a la fuga sin auxiliarle, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   Al detenido, que tenía el permiso de conducir caducado y el coche que llevaba no tenía seguro y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), se le atribuye un delito de omisión del deber del socorro y lesiones por imprudencia grave.

   La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado 14 de diciembre en el Camí la Mar de la localidad de Nules, cuando ocurrió un accidente de circulación con el resultado del atropello a un peatón por parte de un vehículo que se dio a la fuga.

   Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón realizaron diversas investigaciones y gestiones al objeto de proceder al esclarecimiento del accidente e identificar al conductor del vehículo fugado.

   Como consecuencia de la investigación, a los ochos días del suceso localizaron el vehículo utilizado en el accidente, que se encontraba "oculto y completamente camuflado" en un campo de naranjos de Nules.

   Posteriormente los guardias civiles procedieron a la detención del conductor presuntamente implicado en los hechos, un hombre de 46 años que tenía el permiso de conducir caducado. El vehículo utilizado no tenía seguro y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón.

 

Más noticias