VALÈNCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local han detenido a un joven de 21 años por un presunto delito contra la libertad sexual, tras intentar agredir sexualmente a una joven en el paseo marítimo de València la pasada madrugada.
La joven, de 29 años, se estaba bañando junto a una amiga y un joven se acercó a ellas y entablaron una conversación. No obstante, cuando intentó irse, el chico se lo trató de impedir, sujetándola por la cintura y forcejeando con ella de manera violenta hasta que consiguió marcharse y llegar a su domicilio, que se encontraba a unos 400 metros de la playa.
Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, la joven les ha enseñado a los agentes los múltiples arañazos que tenía en la cintura. Una de las patrullas reconoció al presunto autor de los hechos caminando por la arena a la altura de la posta sanitaria número 2.
La compañera de la víctima --que salió corriendo un poco antes pero que presenció los hechos-- ha corroborado la versión ofrecida por la mujer. Además, otra amiga de ambas observó cómo el ahora arrestado perseguía a las dos jóvenes por la arena e incluso se acercó a él y le recriminó lo que estaba haciendo.