VALÈNCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años tras forzar una puerta corredera y sustraer 4.000 euros en efectivo, joyas y un televisor, entre otros efectos, de una vivienda de Torrent (Valencia), junto a otros tres robos con fuerza en la localidad de los que también es sospechoso, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Torrent donde habían entrado a robar.
Los policías acudieron a la vivienda y averiguaron que el propietario de la misma había encontrado una puerta corredera abierta. Al entrar en la casa, el dueño comprobó que le faltaba el televisor, al tiempo que un despacho y la habitación principal estaban revueltos.
Los agentes dieron una batida por la zona y averiguaron la identidad del sospechoso. Éste había salido primero con una bolsa de deporte repleta de efectos y minutos más tarde habría regresado con un vehículo para llevarse, presuntamente, un televisor.
El hombre se había apoderado en este domicilio de 4.000 euros en efectivo, un ordenador, un teléfono móvil, un televisor, dos relojes y numerosas joyas. Los policías lo localizaron y detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
TRES ROBOS MÁS EN TORRENT
Asimismo, se procedió a registrar el domicilio del arrestado, donde los agentes intervinieron una joya cuya procedencia está siendo incestigada. Al sospechoso le atribuyen otros tres robos con fuerza en domicilios de Torrent cometidos el mes pasado.
En todos los hurtos se forzó alguna puerta o ventana de las viviendas, todas ellas tipo chalet, y se sustrajo dinero, aparatos electrónicos y joyas, entre otros efectos. El detenido, con numerosos antecedentes policiales y origen español, ha pasado a disposición judicial.