VALÈNCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Quart de Poblet (Valencia) a un hombre de 41 años como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, uno de ellos en grado de tentativa. El sospechoso sustraía principalmente baterías de coches y equipos de radio.
En una ocasión, fue sorprendido por el propietario de uno de los vehículos y el detenido trató de clavarle un destornillador, no causándole lesiones pero rompiéndole la camiseta, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron cuando se detectaron una serie de robos de batería en coches estacionados en varias calles de Quart de Poblet. Los vehículos siempre tenían una antigüedad de más de diez años y los hurtos se producían tras fracturar la cerradura o alguna ventanilla.
El último robo se produjo el 17 de julio, cuando el propietario de un vehículo vio a un hombre manipulando el motor de su coche con el capó del mismo abierto. Tras recriminarle, éste le trató de clavar un destornillador en el abdomen y le rompió la camiseta, sin causarle lesiones.
ROBÓ HASTA UNAS GAFAS DE SOL
El dueño trató de retenerlo hasta la llegada de los policías, sin conseguirlo. El sospechoso habría tratado de llevarse la batería del mismo y se había apoderado de unas gafas de sol, un USB y el radio-cd del interior del coche.
Tras las pesquisas, los investigadores han averiguado que el presunto autor de este robo era la misma persona que había robado en anteriores ocasiones, en las que se había llevado baterías de coches y tres equipos de radio, después de forzar la cerradura del coche o fracturar el cristal de una de las ventanillas.
Por ello, fue detenido como presunto autor de hasta 14 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, uno de ellos en grado de tentativa. El detenido, de origen español y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.