Imagen de archivo de la playa junto al paseo marítmo de València
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 julio 2017 14:55

VALÈNCIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado a un hombre de 35 años como presunto autor de cuatro delitos de abusos sexuales y uno leve de hurto, tras tocar las nalgas a una mujer e intentar "besar y tocar" a las que iba encontrando a su paso en el paseo marítimo de València, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Un transeúnte ha alertado a los agentes de que un hombre que se encontraba en las proximidades de la playa había intentado abusar de una compañera de trabajo, así como de otras mujeres.

Poco después, otra mujer ha avisado a los policías de que, mientras estaba en la terraza de un bar, un hombre se le había aproximado y le había pedido que le diese un beso tras agarrarla por los hombros. La mujer logró apartarse justo cuando el sospechoso aproximaba su boca a la suya.

Tras las pesquisas, los agentes han detenido al presunto autor, que en un principio ha intentado huir pero ha sido interceptado por la patrulla policial a escasos metros.

Una vez detenido, otra mujer les ha explicado que el hombre se había aproximado a ella por detrás, le había metido la mano en el sujetador y le había quitado 20 euros que guardaba. Además, ha explicado a los policías que el detenido le había dicho que había sustraído un teléfono móvil de un bar próximo.

La Policía ha recibido finalmente una llamada de la comisaría de Quart de Poblet (Valencia) comunicando que una mujer en la avenida de la Malvarrosa había sido víctima de tocamientos por parte de un hombre que coincidía con la descripción del arrestado.

Esta víctima se encontraba también sentada en la terraza de un bar, de espaldas a la carretera, cuando ha notado como una mano le ha agarrado "fuertemente de la nalga". Al girarse, ha visto a un hombre al que ha llamado la atención por sus actos.

ROBÓ EL MÓVIL A UNA CAMARERA

Los policías le han realizado un cacheo superficial y han localizado un teléfono móvil que pertenecía a una mujer que trabajaba en un bar de la zona, a la cual se lo había robado mientras ella preparaba un café que le había pedido.

Al detenido, de origen marroquí y con antecedentes policiales, se le imputan cuatro delitos de abusos sexuales y un delito leve de hurto, tras lo que ha pasado a disposición judicial en València.

Más noticias

Leer más acerca de: