Los objetos han sido destruidos en la planta de residuos
CEDIDA
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 19:18

ALICANTE 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alicante ha detenido a un hombre de 43 años como presunto responsable de la venta de más de 6.000 artículos falsificados de diversas marcas, con un valor superior a 150.000 euros, en la playa de San Juan. Esta operación contra la distribución y venta ilegal continúa abierta y los objetos han sido destruidos esta tarde.

La detención a este hombre de origen senegalés se produjo en la avenida Costablanca de Alicante por un presunto delito contra la propiedad industrial, informa la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

La operación, que culminó este pasado miércoles, se inició hace 11 días con la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia policial para localizar a las personas que distribuyen el material falsificado en la playa de San Juan, gracias al que se comprobó cómo actúan y la forma en la que suministran las prendas falsificadas.

En total, la Policía ha intervenido más de 6.000 artículos falsificados de diversas marcas con un valor de venta superior a los 150.000 euros. Los objetos han sido incautados a las personas que distribuyen las prendas para su posterior venta a lo largo de la costa y en zonas turísticas de Alicante.

Los productos falsificados son principalmente bolsos, cd's y dvd's, zapatillas de deportes, pañuelos y similares, prendas textiles, cinturones, camisetas, polos y gafas. Todos han sido destruidos esta tarde en la planta de tratamiento de residuos de Alicante, después de que la Policía Local haya instruido las diligencias policiales del operativo.

El concejal de Seguridad de Alicante, Fernando Marcos, ha señalado que la operación policial continúa abierta y prevé más controles durante este mes, con el objetivo de "conseguir tener una ciudad libre de falsificaciones".

'AUTENTICIUDAD'

En este sentido, Marcos ha recordado que Alicante fue "la primera ciudad española en comprometerse a luchar contra la venta de productos falsificados, en tiendas y, sobre todo, en las calles", a través del proyecto y marca 'Autenticiudad', bajo el lema 'Lo que es auténtico es eterno; Juntos, en contra de las falsificaciones'.

Este proyecto está liderado por las organizaciones de defensa de la marca en España (Andema), Francia (Univaf) e Italia (Indicam), que persigue el reconocimiento de la labor de aquellos ayuntamientos que defienden a su tejido comercial y que persiguen activamente la venta de falsificaciones en sus calles.

La Policía Local pone en marcha dispositivos de vigilancia y control en varios puntos de la ciudad como en la zona norte en los que se sospecha de la distribución de material falsificado con agentes, verificando que hay distribución y venta activa, y prepara la intervención para decomisar los productos y poner fin a dicha actividad ilícita.

Más noticias

Leer más acerca de: