El hombre, que iba sin camiseta y con una herida sangrante en la cabeza, también trató de robar el arma a un policía
ALICANTE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre de 58 años que presuntamente intentó robar un coche que estaba detenido en un semáforo, con su ocupante dentro. El hombre presentaba heridas, llevaba el torso desnudo y, una vez arrestado, fue trasladado al hospital, donde intentó quitarle el arma a un agente.
Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado domingo, 10 de julio, cuando una dotación del cuerpo de seguridad municipal se movilizó ante un aviso de una pelea en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia. Cuando llegaron los agentes, ninguna de las partes se encontraba ya en el lugar, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Minutos después, la patrulla recibió nuevamente un aviso por la presencia de un coche en la zona con la ventanilla fracturada por una pedrada. Al dirigirse a este último punto, una ciudadana requirió a los policías locales a la altura del Hospital General y les explicó que había sufrido el intento de robo de su coche.
Según relató la mujer, mientras se encontraba detenida en un semáforo de calle Avet, un desconocido abrió la puerta de la conductora y trató de sacarla a la fuerza de su vehículo. Si bien el individuo consiguió acceder al habitáculo, no pudo arrancar el coche y salió huyendo a la carrera.
La mujer ofreció una "singular descripción" del hombre, ha destacado el Ayuntamiento: el autor de los hechos tenía aspecto demacrado, iba sin camiseta y con la cara manchada de sangre. Estos detalles permitieron a los agentes "localizar sin género de dudas" al sujeto a poca distancia. Además, un testigo corroboró la versión de la mujer e informó que había otro vehículo forzado en un solar cercano.
Por todo ello, el hombre fue detenido y trasladado al Hospital General, ya que presentaba una herida sangrante en la oreja, erosiones por el cuerpo y una fuerte contusión en la frente. El individuo afirmó que estas lesiones habrían sido fruto de una riña.
Ya en el hospital, mientras se vestía de nuevo tras el reconocimiento médico, el hombre se revolvió para intentar agarrar el arma reglamentaria de uno de los agentes, por lo que tuvieron que reducirlo inmediatamente. Finalmente, fue trasladado a dependencias policiales.