VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a un hombre de 22 años como presunto autor de dos agresiones sexuales a dos jóvenes en València, una de la misma edad y otra de 14 años, a quienes supuestamente siguió hasta su domicilio y accedió al patio con ellas.
La investigación se inició en junio de 2016 y ha concluido positivamente gracias a la identificación del coche del padre del presunto autor de los hechos, que aparcó en los alrededores de una de las calles donde trató de abusar de una víctima, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Una de las jóvenes agredidas ha sufrido un shock postraumático que le ha ocasionado secuelas.
Las investigaciones se iniciaron a finales de junio del año pasado al tener conocimiento los agentes de que un joven había accedido al patio de una finca de València junto a una joven de 22 años que regresaba a su domicilio desde la Universidad a las dos de la madrugada, tras manifestarle que iba a casa de un amigo.
Una vez en el ascensor, el joven le pidió a la chica un beso, a lo que ésta se negó, momento en el que supuestamente se abalanzó sobre ella y comenzó a realizarle tocamientos en los pechos y en las partes íntimas, al mismo tiempo que le golpeaba la cabeza contra la pared del ascensor. La joven comenzó a llamar a su novio, por lo que el agresor salió huyendo por las escaleras.
Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que momentos antes el sospechoso había dejado un coche aparcado en una calle de València, donde después de bajar y permanecer por la zona observó a otra joven e intentó introducirse en el patio tras ella sin conseguirlo.
Tras una investigación de casi un año, los agentes averiguaron la marca y modelo del coche, así como la identidad del propietario, uno de cuyos hijos coincidía con las características físicas del sospechoso.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías lo han detenido este martes en su domicilio de València como presunto autor de dos agresiones sexuales, al considerarlo presunto autor de otra agresión sexual ocurrida en agosto de 2015 cuando una joven de 14 años se dirigía desde su domicilio a casa de su abuela y observó como un chico la seguía, se introdujo junto a ella en el portal y supuestamente comenzó a realizarle tocamientos mientras la forzaba a besarle.