El arrestado hirió a un agente de la patrulla que acudió al domicilio tras alertar los vecinos del llanto de un bebé
ALICANTE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un joven de 20 años por agredir a su madre y dejar inconsciente a la pareja de esta tras una discusión.
El arrestado también hirió a un agente de la patrulla que se acercó hasta el domicilio de la calle Reina Victoria para atender la disputa de la que alertaron los vecinos, quienes escucharon a un bebé llorar.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio, alrededor de las once de la noche. Una vez en el portal del edificio residencial, los agentes encontraron a un hombre visiblemente nervioso con intención de salir del inmueble. No obstante, cuando fue preguntado si tenía relación con el suceso comunicado al 092, este indicó desconocerlo y provenir de una planta concreta, lo que levantó sospechas, según un comunicado municipal.
Por ello, le solicitaron acompañarlo hasta su piso, cosa a la que accedió. Pero, al entrar en el ascensor, de forma sorpresiva empujó a uno de los agentes y trató de escapar, momento en el que él reaccionó con gran violencia, tirando por las escaleras al policía y alcanzando la calle, iniciando así la compañera del agente agredido una persecución a pie.
Apoyada por una segunda unidad, los efectivos lograron detener al joven a unas calles de distancia, el cual ofreció gran resistencia. De vuelta a domicilio, los agentes hallaron a la madre del agresor con el pómulo enrojecido y con un bebé en brazos, quien explicó que todo fue motivado por una discusión doméstica en la vivienda en la que ella convive con su pareja y sus tres hijos.
LLAVE TIPO "MATALEÓN"
El arrestado, que reaccionó "con gran agresividad", según contó a los policías, la golpeó y empujó. Por otro lado, en uno de los dormitorios se encontró a la pareja de la madre en el suelo y semiinconsciente. Pese a ello, las patrullas consiguieron hablar con él, quién manifestó haber sido igualmente agredido por el joven, el cual presuntamente le habría agarrado del cuello con una llave tipo "mataleón", por lo que perdió el conocimiento.
De esta forma, los agentes observaron que, efectivamente, el hombre presentaba marcas y magulladuras en el cuello y las rodillas. El joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Por su parte, el agente agredido en el rellano del edificio fue atendido por las contusiones de la caída por las escaleras y recibió puntos de sutura por el choque contra el suelo.