Detenido un joven que atracó a punta de pistola un establecimiento comercial en Elche

Archivo - Imagen de un vehículo de la Policía Nacional
Archivo - Imagen de un vehículo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: domingo, 10 octubre 2021 11:45

Los agentes pudieron localizarle al encontrar sus huellas en el arma utilizada, que la arrojó a un contenedor mientras huía del lugar

ALICANTE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años que presuntamente atracó a punta de pistola un establecimiento comercial de la ciudad de Elche (Alicante) y que intimidó y amenazó a su propietario para robarle un bolso que contenía dinero.

El hombre accedió al interior del local con una pistola en las manos con la que apuntó al propietario. Tras conseguir el botín, salió huyendo del lugar a la carrera, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes recabaron información para averiguar la identidad del responsable de este atraco a través del visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del local, que captaron cómo el robo había sido perpetrado únicamente por una persona, que empleó un alto nivel de violencia.

Tras el análisis las imágenes, establecieron un dispositivo policial por las inmediaciones del lugar e iniciaron una búsqueda exhaustiva de vestigios y testigos de los hechos con el fin de poder localizar algún indicio que facilitase la identificación del autor.

SE DESHIZO DEL ARMA LANZÁNDOLA A UN CONTENEDOR

Poco después de iniciar la búsqueda, un testigo manifestó a los agentes que había visto cómo el autor del atraco se había deshecho de un arma arrojándola al interior de un contenedor en su huída del lugar.

Los policías localizaron la pistola usada presuntamente por el atracador dentro del contenedor de basura señalado que había señalado el testigo, momento en el que se activó el protocolo de custodia de escenarios y vestigios de un hecho delictivo y se trasladaron al lugar agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Científica.

Tras la Inspección Ocular Técnico Policial sobre el arma, los especialistas encontraron huellas del presunto autor en la misma. El revelado fue trasladado al laboratorio criminalístico de la Comisaría, donde se consiguió identificar plenamente al titular de las huellas halladas.

La Policía Nacional inició entonces las pesquisas orientadas a confirmar que se trataba del autor de los hechos, que dio como resultado que, efectivamente, se trataba del joven que cometió el atraco. Así, los encargados del caso establecieron un dispositivo de búsqueda a través del que localizaron y detuvieron al atracador.

El arma utilizada en el robo era simulada, aunque, a simple vista, explica la Policía, se asemejaba "perfectamente" a un pistola de fuego real.

El arrestado, de 25 años de edad y de nacionalidad rumana, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Elche, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Leer más acerca de: