VALÈNCIA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su expareja de 26 años y tratar de asfixiarla. El sospechoso, que tenía una orden de alejamiento sobre la víctima, hirió a un vecino que salió en ayuda de la chica, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
La agresión se produjo sobre las 8 horas del martes y el presunto autor fue detenido este pasado miércoles. Mientras la joven salía de un domicilio familiar en València, se vio abordada por su expareja, que tiene sobre ella una orden de alejamiento en vigor por malos tratos de cuando ambos residían en Madrid.
El sospechoso le exigió que le diera el teléfono móvil y dinero y, al negarse, intentó asfixiarla con un cable de un cargador de teléfono móvil, además de sacar una navaja con intención de clavársela.
Ante los gritos de la víctima, el agresor huyó y propinó un corte en la mano a un vecino cuando intentó retenerlo. En la huida, el vecino consiguió arrebatarle una cartera con documentación.
Los investigadores averiguaron que la víctima y su madre contactaron este pasado miércoles de forma física con el joven para pedirle que cesase en su actitud, , ya que le había enviado varios mensajes para recuperar la cartera.
LE MORDIÓ EN LA MEJILLA
En ese momento, él la amenazó con que o era suya "o de nadie", se abalanzó sobre ella y le dio un fuerte mordisco en la mejilla, por lo que la joven precisó de asistencia médica.
Los agentes establecieron un dispositivo de atención protección integral sobre la víctima y finalmente detuvieron al joven, tras ser localizado sobre las 20 horas de este pasado miércoles en un establecimiento cercano al domicilio de la chica. El detenido, de origen dominicano y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.