VALÈNCIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el bajo de una vivienda del distrito de Ruzafa de València. En el momento del arresto fue sorprendido intentando llevarse una estufa y antes había robado un microondas, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
El hurto se produjo en la mañana del pasado miércoles 19 de abril, cuando los agentes fueron alertados por una llamada para que se dirigieran a una calle de Ruzafa, donde el sospechoso había accedido a un solar para tratar de llevarse consigo varios objetos.
Una vez allí, los policías localizaron a un hombre que trataba de salir de un solar con una estufa en sus brazos. Un vecino lo había visto saltar al interior del solar e introducirse en el bajo, por lo que dio el aviso al 091.
Tras las pesquisas, los agentes descubrieron que, desde el solar, el sospechoso había accedido a un bajo que era utilizado como almacén por su propietario.
De allí se llevó varios efectos como un microondas, una mochila con cables de cobre y material de fontanería y electricidad que tenía ya preparado, así como la estufa que portaba cuando fue interceptado.
Por todo ello, fue arrestado como presunto autor de un robo con fuerza. El detenido, de origen guineano y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en València.