VALÈNCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Alzira (Valencia) a un hombre de 27 años por presuntamente fingir que le habían sustraído la cartera y su vehículo, localizado horas más tarde en la cuneta de una carretera.
Este joven había sufrido un accidente junto a su pareja y abandonó el coche en la cuneta para eludir posibles infracciones administrativas o penales, informa Jefatura.
De madrugada, el hombre acudió a dependencias policiales de Alzira para denunciar que mientras estaba en un establecimiento hostelero de la zona le habían sustraído la cartera, las llaves de su vehículo y el propio coche mientras estaba aparcado.
El arrestado también manifestó a los agentes que durante la misma noche la Policía le informó que había localizado su vehículo accidentado en la cuneta de la CV-42, en dirección a Algemesí (Valencia).
Según su versión, el hombre se dirigió al lugar y se encontró a unos metros del turismo tanto las llaves como la cartera que presuntamente le habrían hurtado. En este momento comunicó a los policías que echaba en falta del interior del coche el teléfono móvil corporativo y mercancía que transportaba de la empresa para la que trabajaba valorada en mil euros.
Sin embargo, los investigadores averiguaron que en la noche del robo, el hombre abandonó el establecimiento hostelero y no alertó a la Policía entonces, lo que levantó las sospechas. También encontraron inverosímil su relato, cuando explicó que él mismo localizó las llaves de su vehículo y la cartera en la cuneta aunque previamente habían inspeccionado el lugar dos patrullas.
Las pesquisas revelaron que el sospechoso no disponía de teléfono corporativo y que la mercancía que decía transportar era inexistente, así como que había sufrido un accidente junto a su pareja y abandonó el vehículo en la cuneta para eludir infracciones administrativas o penales. Por todo ello, este joven de nacionalidad marroquí fue detenido por un delito de simulación de delito.