CASTELLÓN 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido esta madrugada a un joven de 18 años y de nacionalidad española por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en un comercio del Grao, al que supuestamente accedió tras romper el escaparate con una señal de tráfico.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos se han producido sobre las 02.40 de este viernes cuando un vecino del Distrito Marítimo ha llamado a la Sala del 092 para alertar de que estaba viendo como un joven estaba intentando robar en el interior de un negocio de la calle Trafalgar y que para acceder a su interior estaba rompiendo el escaparate.
Hasta el lugar se desplazó la patrulla del Grupo de Intervenvición Rápida del Distrito Marítimo que, al acceder a la calle, observó a un varón que coincidia exactamente con la descripción facilitada por el vecino. El joven, al advertir la presencia policial, comenzó la huida a pie por varias vías hasta que finalmente fue alcanzado por los agentes que procedieron a su detención.
Mientras los policías identificaban a la persona arrestada, otra patrulla se trasladó hasta el comercio y observó que el cristal del escaparate estaba roto al haber sido golpeado con una señal de tráfico que se encontraba junto al establecimiento. Los agentes procedieron a localizar al propietario del negocio que se personó en el lugar de los hechos a los pocos minutos e indicó que iba a poner la correspondiente denuncia por los daños ocasionados.
Además, gracias a los sistemas de seguridad instalados en el comercio se pudo comprobar que el joven arrestado había sido el que minutos antes de su detención se había colocado junto al escaparate y con una señal portátil de tráfico había intentado acceder al interior del establecimiento fracturando el cristal, aunque no lo logró al observar a los agentes de la Policía Local.