Detenido por lanzar piedras y otros objetos a policías tras la manifestación en València contra la gestión de la DANA

922830.1.260.149.20241112152547
Vídeo de la noticia
Un agente de Policía Nacional con el casco manchado durante una manifestación que recorre las calles de València para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Actualizado: martes, 12 noviembre 2024 15:32

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

   VALÈNCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en la noche del lunes a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de lesiones, atentado y desórdenes públicos, tras supuestamente lanzar piedras y otros objetos peligrosos contra los policías, tras la manifestación que se desarrolló en València este sábado para protestar contra la gestión de la DANA y pedir la dimisión del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón.

   El varón, de 43 años y de origen venezolano, fue arrestado "tras su participación en los altercados violentos" después de la manifestación, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

   Al finalizar la manifestación, este hombre fue identificado como una de las personas que lanzó piedras y otros objetos peligrosos contra los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), "lesionando a dos de los 39 policías que resultaron heridos por un grupo de personas radicales".

   El sábado, decenas de miles de personas --130.000, según la cifra facilitada por la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana-- salieron a la calle en la protesta contra la gestión de la DANA y para pedir la dimisión del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón.

   En la Plaza del Ayuntamiento de València se produjeron momentos de tensión cuando algunos manifestantes tiraron bengalas y lanzaron barro contra la fachada del edificio consistorial y la Policía cargó contra un grupo muy próximo al balcón del consistorio. Se registró lanzamiento de objetos y se increpó a los agentes al grito de 'Vergüenza me daría ser policía'. Una vez concluida la manifestación, algunas personas continuaron protagonizando incidentes con las fuerzas de seguridad.